INVERSIONES

CriteriaCaixa sigue invirtiendo: alcanza el 9,4% en ACS

El brazo inversor de la Fundación Bancaria la Caixa ha realizado una inversión de 983 millones de euros

CriteriaCaixa sigue invirtiendo: alcanza el 9,4% en ACS

CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación Bancaria la Caixa, ha alcanzado una participación del 9,4% en el Grupo ACS por un importe de 983 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación a esta operación, la empresa presidida por Florentino Pérez también ha informado al supervisor que ha acordado la cancelación anticipada de dos contratos ‘forward‘ sobre acciones propias. Estos contratos, liquidables exclusivamente en metálico por diferencias, afectan a un total de 25.431.299 acciones propias, que serán adquiridas por CriteriaCaixa, lo que representa una participación del 9,361% de la compañía.

Las acciones de ACS registraban un descenso del 0,30% a las 9:31 horas, situándose en 39,62 euros.

Con esta adquisición, CriteriaCaixa se convierte en el segundo mayor accionista del Grupo y propondrá al consejo de administración el nombramiento de Isidro Fainé como consejero dominical. La operación se enmarca en la política de inversión del holding propiedad de la entidad financiera, que está presidido por el propio Fainé y con Ángel Simón como consejero delegado, la cual se centra en seleccionar empresas líderes en sectores atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor.

En este sentido, la entrada en el capital social de la empresa de construcción sigue esta estrategia del holding de La Caixa como los recientes movimientos de aumentar al 10% su participación en Telefónica, igualando al Estado, y de adquirir un 17% de Colonial. Además, se están preparando para reforzar su posición en Naturgy en el marco de la OPA que tiene previsto lanzar el grupo emiratí Taqa.

Con esta serie de movimientos, CriteriaCaixa refuerza su presencia en importantes empresas del mercado español.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.