Randstad ha presentado un listado con las mejores empresas para trabajar en España.
El estudio de la consultora ha entrevistado a casi 163.000 encuestados en todo el mundo, y más de 8.300 en España. Han participado estudiantes y personas, con y sin trabajo, en edades comprendidas entre los 18 y 65 años.
El ranking de Randstad lo conforman 17 empresas de distintos sectores y tamaños: L’Oréal, Nestlé, Correos, Amazon, Bayer, Mercedes Benz, RTVE, Ikea, Inditex, PwC, BBVA, Indra, Teleperformance, Siemens Gamesa, Schneider Electric, Mapfre y Telefónica.
El informe señala que una empresa debe ofrecer una serie de elementos para ser considerada atractiva: un salario acorde a las exigencias y responsabilidades, beneficios que mejoren o completen la oferta laboral, buena reputación y calidad de formación. Estos últimos dos factores son los que más peso tienen para la ‘Generación Z’.
Otro elemento indispensable que deben presentar las empresas es el de la conciliación entre la vida laboral y familiar. Las principales acciones para lograr este balance son los horarios flexibles y opciones de teletrabajo.
Para completar el paquete, es esencial que en la empresa exista un ambiente laboral positivo y colaborativo, que esté enfocado en el crecimiento profesional y el bienestar de los trabajAdores.
El informe concluye que para la Generación Z es más importante “la alineación con sus valores personales”, por lo que podrían dejar una empresa por una discrepancia por ejemplo al no ser recompensada equitativamente debido a su género, etnia o religión.