La consultora tecnológica Babel se ha trazado un ambicioso plan de crecimiento denominado ‘HyperSpace 2029’, con el que espera alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros y elevar su margen de beneficio bruto de explotación (Ebitda) por encima del 12% para el año 2029. Este plan estratégico busca dar continuidad y superar los logros del actual plan ‘Marte 2025’, que culmina el próximo año y bajo el cual la compañía prevé alcanzar ingresos de 300 millones de euros.
En el último año, Babel registró una facturación de 180 millones de euros, marcando un incremento interanual del 27%, y para este año la compañía espera ingresar alrededor de 220 millones de euros. El consejero delegado de Babel, Tony Olivo, destacó la trayectoria de la empresa, recordando que en 2020 la facturación era de 83 millones de euros y subrayó la solidez y realismo de la estrategia de la empresa que le ha permitido alcanzar sus metas sistemáticamente.
La nueva estrategia de crecimiento de Babel se centrará en una combinación de crecimiento orgánico anual cercano al 20% y en adquisiciones estratégicas de compañías con un volumen significativo. Olivo especificó que la firma planea adquirir entre una y dos empresas anualmente a partir de 2025, buscando empresas que reporten ingresos de entre 30 y 100 millones de euros.
El enfoque geográfico del nuevo plan permanecerá en Iberia (España y Portugal) y Latinoamérica, especialmente en mercados donde ya tienen presencia como México, Colombia, Chile y Costa Rica, además de sus operaciones en Marruecos, Panamá, República Dominicana y Guatemala. Este plan de consolidación geográfica aspira a posicionar a Babel entre las 10 principales empresas del sector TI en estos mercados.
Además, ‘HyperSpace 2029’ pretende fortalecer las capacidades de Babel en tecnologías exponenciales como big data, inteligencia artificial, ciberseguridad, hiperautomatización y cloud, tecnologías que han experimentado un crecimiento del 47% solo en 2023. Esta estrategia no solo busca el crecimiento en facturación, sino también una mejora significativa en la rentabilidad.
En términos de empleo, Babel anticipa un considerable aumento en su plantilla, pasando de los 3,100 empleados con que cerró el año pasado a proyectar unos 15,000 para el final de 2029, reflejando así el ambicioso alcance de su expansión y su confianza en mantener un liderazgo tecnológico en los mercados en los que opera.