Buenas noticias para los usuarios de AliExpress.
Cainiao, la filial logística de Alibaba, matriz de la reconocida plataforma de comercio electrónico, ha acortado los plazos de entrega a cinco días laborables en mercados europeos clave para la empresa como España, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, según ha informado este martes 9 de abril, en un comunicado.
El grupo ha explicado que ante la gran demanda y el aumento de los pedidos, han tomado esta decisión «estratégica» que permite ofrecer servicios de entrega más rápidos y fiables entre los consumidores europeos.
El consejero delegado de Cainiao, Lin Wan, ha indicado que el mercado europeo es “clave” para la empresa por lo que procuran mejorar de forma constante sus servicios para ser cada vez más competitivos y responder a la demanda de los usuarios.
“Europa sigue siendo un foco clave para nosotros a medida que continuamos mejorando nuestra infraestructura logística global y optimizando las soluciones de entrega para nuestros clientes”.
De esta forma, los vendedores de AliExpress en China podrán ofrecer ahora a sus clientes en estos mercados un plazo de entrega mucho menor, que gracias a la red logística de la distribuidora, se pueden acortar a cinco días.
Esta oferta de entrega más rápida fue presentada por Cainiao en septiembre de 2023. en ese momento, anunció que el servicio estaría presente en cuatro mercados europeos: España, Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. Ahora, han incluido la entrega en cinco días laborables a otros tres países, Alemania, Francia y Portugal.
“La expansión de nuestro servicio de entrega en 5 días laborables en estos mercados europeos refleja nuestro compromiso de proporcionar servicios logísticos transfronterizos más rápidos y eficientes, ofreciendo en última instancia una mayor satisfacción tanto a vendedores como a consumidores”, ha concluido el representante de la empresa logística.