en Generación euro

Julian Salcedo Gómez: “Los agricultores están abandonados y vituperados por Bruselas y por Pedro Sánchez”

El doctor en Economía y Derecho analiza la situación del campo español

El doctor en Economía y Derecho, Julian Salcedo Gómez, ha conversado en Generación Euro, el programa de Eurico Campano sobre la situación del campo español.

“Es un sector abandonado y vituperado”, reflexiona.

Para el doctor en economía, la culpa es en primer lugar de Bruselas y luego de los gobiernos de los países miembros. Legislan por legislar, sacando una cantidad de normativas pretendiendo “salvar al planeta” pero a costa de los agricultores del continente. Pero también señala al Ejecutivo de Sánchez por complicar todavía más las normativas europeas.

Considera lamentable que no se tome en cuenta la opinión de los trabajadores del campo sino hasta ahora que han tenido que bloquear autovías. Pone como ejemplo de esto la decisión de rebajar la medida sobre los fertilizantes.

“Es durísimo trabajar en el campo. No hay horario, empiezan a trabajar antes de que salga el solo y muchos siguen luego que cae el sol. Es un trabajo muy sacrificado y muy mal pagado”.

El empresario agrario es golpeado por el clima, pero además, les han subido todos los costes como el de la energía y los combustibles pero considera que el peor es el de la burocracia. “Los agricultores dicen que tengo que tener una oficina dentro de mi explotación agraria. Tengo que irme al campo con una tablet; les exigen que mida el nivel del agua que tiene. El coste de esta burocracia dictada por estos talibanes ecologistas, es inasumible”.

Salcedo Gómez detalla que los agricultores terminan vendiendo sus productos a pérdida porque no pueden marcar los precios. De hecho, señala que venden a través de cooperativas porque solos “no llegan a ningún sitio”.

 

Los vídeos más vistos