Unicaja ha presentado su nueva identidad corporativa, con el objetivo de modernizar su imagen y hacerla más atractiva al público.
El cambio es producto de un profundo análisis con el objetivo de lograr un reposicionamiento de la marca en el competitivo mercado financiero. Esta actualización va en línea con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.
Según detallan desde la entidad financiera, esta evolución refleja la adaptación a las necesidades de la sociedad actual, manteniendo sus valores tradicionales y enfocándose en la cercanía al cliente y a sus regiones de origen.
Explican que la imagen renovada es más fresca y está mejor adaptada a los canales digitales. Además, simplifican el nombre, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y se actualiza el símbolo con una tonalidad verde más intensa y un diseño más simple y contemporáneo. Se incorpora también el color azul a la identidad corporativa.
El objetivo de esta evolución es reforzar el posicionamiento de Unicaja como una entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, única y diferencial en el sector financiero español, detallan desde la entidad.
🔊 Ayer estrenamos nueva imagen corporativa, que llevamos a cabo en el contexto de transformación cultural y modernización de la entidad. Te invitamos a descubrirla en este vídeo. 👇👇👇#Unicaja
Te atreves… #YlaVidaSeAbre 🤩 pic.twitter.com/ZQeEGeKVnl— Unicaja (@UnicajaBanco) February 9, 2024
Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, ha señalado que este proceso de renovación está alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y destaca los aspectos diferenciadores de la entidad.
Rubiales incide que este cambio de identidad corporativa refleja una nueva etapa y el proyecto común de la entidad. «Manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad y ofrecer a nuestros clientes una experiencia óptima», ha manifestado.
La nueva marca comunica apertura, crecimiento, dinamismo y posibilidades, siendo más atractiva, contemporánea y digital. Se simplifica el logotipo, se actualiza el color verde y se incorpora el azul a la paleta de colores. La tipografía se unifica para todos los públicos, tanto en los canales físicos como virtuales.
Esta renovación de la marca se implementará de manera progresiva en todos los elementos de identificación visual de las empresas del Grupo Unicaja.