Pablo Isla deja claro su rechazo al plan del Gobierno de Pedro Sánchez de meter sus manos en las empresas privadas españolas.
El expresidente ejecutivo de Inditex alertó del peligro de que el Estado tome participaciones en empresas privadas, aunque evitó pronunciarse concretamente sobre la posible entrada de la SEPI en Telefónica.
“No me gusta que el Estado entre con carácter personal en las empresas privadas”, indicó Isla en un evento centrado en la gestión empresarial organizado por la Fundación La Caixa.
El que fuera directivo en Inditex, la mayor empresa cotizada española, se ha pronunciado así al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Estado se convierta en accionista de Telefónica.
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció semanas atrás que valoraba comprar una participación en la compañía de telecomunicaciones para hacer frente al desembarco de la operadora Saudi Telecom Company, con sede en Riad (Arabia Saudí).
En caso de decidir tener presencia en el Consejo de Administración de Telefónica, la SEPI debería hacerse con al menos un 5% del capital social de la empresa, de la que son accionistas también Caixabank, BBVA y el fondo de inversiones Blackrock.