Supondrá un importante ahorro para miles de familias de la capital española

El costoso impuesto que Ayuso bajará de la mano de los alcaldes madrileños

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere impulsar el consumo en la región y la medida será de obligado cumplimiento para los ayuntamientos madrileños en los que gobierna el Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso 24H

Isabel Díaz Ayuso avanza en su política de seguir bajando impuestos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid propondrá este miércoles a los 179 ayuntamientos de la región que apliquen una rebaja en el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como impuesto de plusvalía.

El objetivo que persigue el ejecutivo regional con la entrada en vigor de esta medida es beneficiar el ahorro a las miles de familias madrileñas, así como impulsar tanto el consumo como la inversión en la Comunidad.

Esta nueva rebaja fiscal consiste en reducir este tributo municipal que grava la revalorización de terrenos urbanos como viviendas y locales, y al que hacen frente todos los ciudadanos cuando se realiza una transmisión de la propiedad, ya sea por compra, donación o herencia.

Actualmente, el impuesto de plusvalía se aplica si el valor del inmueble ha incrementado entre el momento en que fue adquirido y el de su venta o transmisión. Son los ayuntamientos lo que fijan los valores máximos y los competentes para fijar las correspondientes bonificaciones al gravamen.

El Gobierno regional espera que, con esta nueva rebaja, se produzca un importante ahorro para particulares, autónomos y empresas, dado que verán reducida el pago de impuestos.

La medida beneficiará especialmente a las familias madrileñas, cuyo patrimonio, al igual que en el resto de España, se concentra, sobre todo, en la tenencia de inmuebles.

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.