José Antonio Puglisi considera irónico que Pedro Sánchez presuma de la gestión de la economía, mientras purga por la puerta de atrás de su ‘gurú’ económico.
Durante su intervención diaria en el programa ‘Generación Euro’ de Periodista Digital, el director de 24H Economía recordó que el presidente del Gobierno apartó de la campaña electoral de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio a su ‘gurú’ económico: Manuel de la Rocha.
Se trata del actual secretario general de Asuntos Económicos y G20 en Moncloa y una de las figuras clave para el líder del PSOE. Sin embargo, su incapacidad de encontrar una fórmula para disfrazar de éxito la nefasta gestión económica de España le está costando su cabeza. Más aún desde los dolorosos resultados para los socialistas obtenidos en las elecciones locales y autonómicas.
Se trata de un duro revés para quien fue el encargado de elaborar, tanto en 2015, 2016 y 2019, el programa económico del PSOE.
Además, en la primera Ejecutiva de Sánchez al frente del PSOE fue su responsable de la cartera de Economía y llegó con él a La Moncloa, después de haber dado un breve salto a la empresa privada. Ahora todo esto se queda en el pasado, mientras que Sánchez se deja caer en las manos de dos polémicos ministros: Nadia Calviño y José Luis Escrivá.