El Gobierno ha creado una iniciativa con el objetivo de financiar la implementación de soluciones digitales que satisfagan las necesidades de pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Esta iniciativa es accesible para cualquier tipo de negocio, independientemente del sector al que pertenezca.
El Ministerio de Asuntos Económicos y de Transformación Digital es el gran impulsor del programa, que está diseñado para ayudar en la digitalización de los procesos y el mejoramiento de la presencia en línea.
¿Sabes qué es lo más importante?
Que es gratis y si eres autónomo, PYME o microempresa, deberías solicitarlo. Si necesitas ayuda para pedirlo escríbenos a Liberfy y te asesoraremos sin ningún coste. Requisitos para acceder al KIT DIGITAL:
1. Ser autónomo, PYME o microempresa.
2. Tener presencia en línea, ya sea a través de un sitio web o una tienda online.
3. Poseer dirección de correo electrónico y una cuenta de Google.
4. Contar con un ordenador o una tableta, así como con conexión a Internet.
¿Qué soluciones ofrece el KIT DIGITAL?
● Creación y optimización de páginas web
● Gestión de redes sociales
● Creación de tiendas online
● Gestión de clientes con CRM
● BI y analítica
● Servicios y herramientas de oficina virtual
● Gestión de procesos
● Factura electrónica
● Comunicaciones seguras
● Ciberseguridad
● Presencia avanzada en internet
● Marketplace
Como ves estamos hablando de una amplia variedad de herramientas y servicios para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su presencia en línea y su capacidad para hacer negocios en la era digital.
La solicitud del KIT pasa por un diagnóstico previo de madurez digital con resultados que se obtienen de inmediato y una vez que se haya realizado ya se puede hacer la petición.
Estas herramientas son financiadas con los fondos europeos destinados a promover la innovación y el desarrollo tecnológico en Europa, y la iniciativa del ministerio contribuirá sin duda a alcanzar estos objetivos.