ENTREVISTA

Pedro Sánchez ‘ataca’ al Cercanías de Madrid: el Secretario de Transportes de Ayuso lo explica

Hugo Pereira, director de 24hEconomia.com, entrevista a Carlos Segura, Secretario de Transportes del PP de Madrid.

El Partido Popular de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña para denunciar la falta de inversión en Cercanías en la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, una situación que está provocando que los madrileños sufran cada día averías y retrasos en sus trayectos.

Para comenzar, ha convocado para este miércoles, 22 de febrero, una concentración a partir de las 12.30 horas frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En ella participarán tanto alcaldes y concejales de los municipios afectados como candidatos del PP para las próximas elecciones del 28 de mayo.

A esta acción se suma la instalación de mesas informativas y el reparto de folletos que el PP de Madrid ha preparado para dar a conocer a los ciudadanos el compromiso de los populares con los madrileños en materia de transporte público.

Entre otras cuestiones, el PP de Madrid reclama la ejecución del Plan Integral de Cercanías de Madrid 2018-2025, aprobado por el Ejecutivo de la nación en 2018 y dotado con 5.100 millones de euros.

Por otro lado, la campaña del PP de Madrid tiene como fin solicitar que se active el Eje Transversal de Madrid, cuyo proyecto está previsto que beneficie a casi 400.000 viajeros a diario al reducir su tiempo de desplazamiento un 40%, a la vez que impulsa la movilidad transversal en la región.

Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno central, ambas actuaciones se vieron paralizadas prácticamente en su totalidad y, el resto, muy ralentizadas, incluidas todas aquellas que tienen que ver con la accesibilidad en el ámbito del transporte público.

Otro dato que demuestra la falta de interés por parte del Gobierno central en la red de Madrid es que destina más de 717 millones de euros solo a la provincia de Barcelona, frente a los 73,6 millones de euros con los que cuenta toda la Comunidad para 2023.

Desde el 1 de enero de 2023 se han registrado más de 230 incidencias en Cercanías, una situación que para el PP de Madrid es absolutamente inasumible para un servicio colectivo cuyo deber es garantizar la movilidad de los ciudadanos y la libre circulación de personas por toda la red.

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.