ENTREVISTA

Entrevista a Luis Cueto (Recupera Madrid): críticas a Unidas Podemos y al PSOE para ganar a Almeida

Hugo Pereira, director de 24hEconomia.com, entrevista a Luis Cueto, candidato a la Alcaldía de Madrid por Recupera Madrid

Los concejales disidentes de Más Madrid, Luis Cueto y José Manuel Calvo, han presentado su candidatura a las próximas elecciones municipales bajo el nombre de Recupera Madrid. La iniciativa pretende ofrecer una opción política «no política» y busca encarnar la filosofía con la que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entendió la política, justo cuando las formaciones de izquierda parecen disputarse su legado.

Recupera Madrid se presenta bajo el formato de agrupación de electores, con Luis Cueto como cabeza de lista y un equipo de «profesionales» que, según él, cubren cada una de las áreas de un gobierno municipal. Durante la presentación de la iniciativa, Cueto destacó que su equipo está compuesto en gran parte por ciudadanos ajenos a la política. La candidatura busca, de esta manera, «emancipar a los ciudadanos de los partidos», conscientes de la gran desafección que sufre la ciudadanía por la política.

Cabe destacar que Luis Cueto es sobrino político de Manuela Carmena y es considerado entre los suyos como el «alcalde en la sombra» durante el mandato de Ahora Madrid. Como encargado de la Coordinación General de Alcaldía, fue el responsable de las relaciones con el sector empresarial, así como con otras Administraciones Públicas nacionales o extranjeras. Representó al Ayuntamiento en instituciones como Ifema, Club de Campo o Madrid Destino y simbolizó la figura de alcalde en multitud de eventos, como el patronato de la Casa Árabe de América o el del Teatro Real. Asimismo, de 2015 a 2019, tomó parte activa en la negociación de asuntos que involucraban a varias áreas de gobierno como el Open de Tenis o la coordinación de todos los departamentos que intervienen en la celebración del Orgullo.

La candidatura de Recupera Madrid pretende ofrecer una opción política diferente a la que la ciudadanía está acostumbrada. En su presentación, Cueto afirmó que la candidatura no es política, aunque no precisó en qué sentido. En cualquier caso, la iniciativa cuenta con el apoyo de profesionales de distintos ámbitos que buscan ofrecer una visión distinta de la política municipal.

 

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.