'castillón confidencial' en decisión radio

Enrique Riobóo a Albert Castillón: «Pablo Iglesias quería comprar mi TV con dinero en efectivo»

Albert Castillón entrevista en 'Castillón Confidencial' de Decisión Radio a Enrique Riobóo, director de Canal 33 Madrid.

En La cara oculta de Pablo Iglesias, Enrique Riobóo escribía textualmente hace ya seis años:

«El dinero no crece de los árboles y cómo Pablo sabía que ‘La Tuerka’ necesitaba ingresos para salir adelante, empezó a mover hilos y se va a buscar financiación a países muy negros. Primero, Pablo busca apoyo en la televisión iraní y, posteriormente, en el gobierno venezolano. Estas financiaciones tenían que realizarse de una ‘forma jurídica y contable’, algo de lo que ellos no tenían ni idea».

Camuflaban el dinero que les daban chavistas y ayatolás como ‘pagos’ por servicios que nunca prestaron.

Entre 2013 y 2014, justo los años en que se gesta Podemos, el entonces ignoto profesor de Ciencias Políticas Monedero recibe, a través de la empresa Caja de Resistencia Motiva 2, 425.000 euros en concepto de «honorarios de confección de estudio comparativo de los ámbitos financieros de los países del ALBA y análisis de las bases de armonización jurídico-financiera, implementación y asesoría puntual sobre el proyecto hasta el 31 de diciembre de 2014″.

De la calidad o pertinencia de su análisis nada se puede decir puesto a que a día de hoy no hay ni rastro de ese trabajo.

LA SOBERBIA Y LA AMBICIÓN

Según Riobóo, veterano periodista gallego, fue la soberbia de Iglesias, la prepotencia de Monedero y la desaforada ambición del varios de los profesores a su alrededor, lo que causó su ‘ruptura’ con el equipo de Podemos, al fracasar el intento de estos de comprar Canal33 con dinero traído de ‘matute’ de la Venezuela chavista.

Ahora, con el juez empapelando a dirigentes de Podemos y acusaciones cruzadas en las que el propio Iglesias sale muy ‘averiado’, parece que la cosa ha cambiado un poco.

Yo ya no puedo obtener información de otra manera y entonces que lo haga Hacienda. Es un tema que además es rápido y lo que evidentemente no iba a hacer yo es ir a los tribunales de Justicia, pero a la Agencia Tributaria sí porque como Hacienda somos todos y esta gente que tiene tan claro que esto es así, pues yo me encuentro que, en comparación con cualquier artista o cantante, estos son los reyes de los chanchullos, es el rey del chanchullo.

Riobóo está convencido de que esa cantidad objeto de la polémica es el dinero que Monedero estaba esperando.

Esos 425.000 euros es el dinero que llega de Venezuela, que me pone a mí en un correo que lo está esperando. Evidentemente, no tiene IVA, eso es legal, pero es un tema de que él ha dicho a su diario, a Público, hace un par de días que eso corresponde a sus honorarios como asesor internacional de política o consultor. Si es un profesional él no puede enmascarar ese IRPF en una empresa fantasma sin trabajadores.

 

Te puede interesar

Autor

Albert Castillón

Periodista inconformista. Estoy en Decisión Radio y 7nn. Premio Ondas.