HUGO PEREIRA EN 'EL TORO TV'

«No existe una ‘malversación sin lucro’ como vende Pedro Sánchez»

"Es imposible que se dé una malversación sin lucro; todo delito de malversación conlleva un enriquecimiento personal, bien de forma directa o bien de forma indirecta"

Durante una intervención en ‘La Redacción Abierta’ de El Toro TV, el director de 24hEconomia.com, Hugo Pereira, ha puesto de manifiesto que no existe ningún tipo de ‘malversación buena’ o ‘malversación sin lucro’ como está tratando de hacernos creer el Ejecutivo de Pedro Sáchez.

Recuerda el politólogo que toda malversación es siempre un delito y que todo desvío de fondos públicos -dinero del contribuyente- para fines que no son los dados es algo injustificable.

Pone de relevancia que si en Andalucía se mantuvo el socialismo durante cuarenta años fue, en gran parte, por la compra de votos que se reflejó en la sentencia final del caso de los ERE de Andalucía del PSOE.

«Con dinero del contribuyente se compraron votos que tanto de particulares, como de sindicatos y empresas afines al PSOE de Andalucía y que conllevó que se mantuvieran en el poder durante tantos años, ganando un sueldo público».

Es por todo ello, que Hugo Pereira afirma que: «es imposible que se dé una malversación sin lucro; todo delito de malversación conlleva un enriquecimiento personal, bien de forma directa o bien de forma indirecta».

RECURSO DEL PP EN EL TC

“No se puede utilizar el Código Penal para modificar otras leyes que nada tienen que ver con él”, remarca Feijóo, quien subraya que no hay precedentes de que se quiera modificar el TC a través de una enmienda del Código Penal.

En este sentido, afirma que el PP se ha apoyado en la presentación de este recurso en los informes de los letrados del Congreso, que han advertido al Ejecutivo de que la tramitación es ilegal.

“Es la primera que a los condenados por sentencia firme se les da un bolígrafo para escribir el Código Penal de tal forma que los delitos que han cometido queden impunes”, destaca. Se muestra, así, convencido de que habrá referéndum si Sánchez lo necesita para continuar como presidente, al tiempo que recuerda que la ministra Belarra ya ha dicho que la celebración sería legítima. “¿Cómo va a ser legítimo lo que es ilegal?», se pregunta retóricamente.

Denuncia que jamás un presidente del Gobierno ha estado gobernando con independentistas, afirma que el independentismo en Cataluña “nos ha llevado a una fractura social” y lamenta que el trabajo desempeñado por el TS con su sentencia y por las FCSE no hayan servido para nada. “La gente se pregunta si ser político supone tener patente de corso para delinquir”, añade.

Avanza que, si gobierna, en 2024 los políticos se someterán al Código Penal como cualquier ciudadano y “estará tipificado el referéndum ilegal como delito”. “En 2024 defenderemos la Constitución, que es el primer mandato de un presidente del Gobierno y empezaremos a resolver los problemas de España y no a crearlos”

Te puede interesar

Autor

24h Economía

Te acercamos a la Economía. Toda la actualidad económica y política en 24heconomia.com y en sus redes sociales.